Detenidas siete personas de un grupo organizado de tráfico ilícito de vehículos

material incautado
Jefatura Superior de Policía/EP
Actualizado: sábado, 27 febrero 2010 12:07

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a siete personas de nacionalidad polaca acusadas de tráfico ilícito de vehículos, falsificación de documentos y asociación ilícita, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En la operación los investigadores se han incautado de siete turismos, dos furgonetas, placas de matrículas, documentación falsificada, piezas y llaves de vehículos, así como herramientas y dinero en efectivo.

La operación, dirigida por la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Aranjuez, comenzó a raíz de averiguaciones de los investigadores que detectaron un grupo de personas que presuntamente se dedicaba a manipular vehículos para, a continuación, sacarlos del país. Con esta información, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a un chalé que servía de base para desplegar la ilícita actividad.

Los investigadores observaron que dos individuos abandonaban el chalé a bordo de un turismo y de una furgoneta y les siguieron de forma discreta al tiempo que comprobaron las matrículas de los vehículos y pudieron constatar entonces que el turismo circulaba con placas dobladas.

Los agentes solicitaron la colaboración de la Guardia Civil para detener a estos dos automóviles, hecho que produjo en la localidad de Buitrago de Lozoya. La furgoneta se encontraba cargada de piezas de automóviles.

Ambos individuos fueron detenidos y los policías intervinieron tanto los vehículos como la carga. Otros miembros fueron arrestados igualmente cuando salían del inmueble a bordo de turismos.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los investigadores registraron el inmueble, donde encontraron útiles y material electrónico para abrir vehículos, herramientas con las que manipular el número de bastidor, bombines para puertas de vehículos, tanto usados como nuevos, juegos de llaves, numerosas documentaciones, pegatinas de números de bastidor, placas de matrículas, tampones de organismos oficiales y de desguaces, documentos en blanco de vehículos, 23.000 euros en efectivo y 21.000 'zlotych' polacos.

Además, los agentes intervinieron siete turismos, dos de ellos con las placas dobladas y dos furgonetas, una de ellas cargada con piezas de vehículos. Los investigadores continúan con las pesquisas para conocer la procedencia del resto de los vehículos incautados.