16 de septiembre de 2019
9 de diciembre de 2014

Detenidas tres personas que captaban 'mulas' para introducir droga

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de edades comprendidas entre 31 y 36 años, por un presunto delito contra la salud pública ya que captaban a personas con dificultades económicas ('mulas'), para trasladar y distribuir la droga desde Ecuador a nuestro país, según ha informado la Jefatura Policial de Madrid en un comunicado.

   La investigación se inició a finales del mes de septiembre, cuando los agentes detectaron a un individuo de nacionalidad ecuatoriana, que en varios vuelos 'calientes' se colocaba en las puertas de salida con la intención de localizar viajeros y ofrecerles ser 'correos humanos' para transportar entre 400 y 800 gramos de cocaína a cambio de una cierta cantidad de dinero.

COCAÍNA OCULTA

   Después de la investigación policial los agentes consiguieron localizar a una de las 'mulas'. En ese momento portaba medio kilo de cocaína oculta, parte en su equipaje de mano y parte en el interior de su organismo.

   Asimismo, fruto de diversas pesquisas se pudo determinar que había un tercer implicado, el cual se dedicaba a la distribución de la sustancia estupefaciente una vez se encontrase en España. Tanto el captador como el distribuidor, fueron detenidos a mediados del mes de noviembre. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales y fueron puestos a disposición Judicial, dos de los cuales ingresaron en prisión.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Comisaría del Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas, ambos pertenecientes a la Jefatura Superior de policía de Madrid.

Para leer más