Detenido un hombre que robaba mediante el "semaforazo", sobre todo, a mujeres con coches de alta gama

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 13:39

La Policía Nacional le atribuye la comisión de al menos 44 ilícitos penales

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a una persona especializada en asaltar a sus víctimas por el método del "semaforazo", sobre todo, a mujeres que conducían vehículos de alta gama, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Este procedimiento consiste en aprovechar la parada de los vehículos, normalmente en semáforos, y desde una motocicleta fracturar de un fuerte golpe el cristal del lado derecho par sustraer las pertenencias del conductor.

La investigación comenzó en el mes de mayo de 2009 tras analizar las denuncias interpuestas por varias víctimas. En ellas afirmaban que uno o dos individuos, con sus rostros cubiertos con cascos y a bordo de una motocicleta de gran cilindrada, habían sustraído del interior del vehículo sus bolsos de mano tras fracturar la ventanilla del lado derecho con un objeto contundente.

Los investigadores, a raíz de una identificación por huellas en el casco y en una motocicleta utilizados por el detenido en uno de sus golpes, lograron determinar la identidad del presunto autor. Una vez identificado, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la detención de José Manuel G. S., de 23 años, cuando acababa de cometer un nuevo robo.

Entre las pertenencias que se le ocuparon estaba toda documentación personal de la última víctima a la que había asaltado instantes antes.

Los agentes han averiguado que, además del "semaforazo", también se dedicaba a cometer robos por el procedimiento del tirón. En todos sus delitos utilizaba motocicletas que previamente habían sido sustraídas en la capital.

Al detenido, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, se le imputan un total de 44 delitos, por robo con violencia o intimidación, robo con fuerza y sustracciones de vehículo, entre otros.

La operación ha sido llevada a cabo por Agentes del Grupo XIII de la Brigada Provincial del Poder Judicial (BPPJ) y los Grupos de Policía Judicial de las Comisarías de San Blas y Moratalaz.