11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 2 de julio de 2014

    Detenido en Madrid el presunto homicida de una turista danesa

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital al presunto homicida de una turista de nacionalidad danesa, cuyo cadáver apareció carbonizado en un piso situado en la calle Barcelona del distrito Centro de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

       El arrestado, de 33 años de edad y de nacionalidad belga, era empleado desde el pasado mes de marzo de la empresa encargada de gestionar el alquiler y las reservas del apartamento turístico en el que se hallaba alojada la mujer durante su estancia en Madrid.

       El detenido se confesó responsable del homicidio y aportó datos esclarecedores a los investigadores que sólo el autor de los hechos podía conocer.

    CONOCÍA A SU VÍCTIMA

       De las pesquisas realizadas por los investigadores para el esclarecimiento de los hechos, éstos dedujeron pronto que el responsable debía conocer a la víctima.

       En la inspección realizada no se hallaron señales de forzamiento en las cerraduras y marcos de las puertas, lo que hizo presuponer que el homicida o tenía llaves o se trataba de una persona familiar para la fallecida.

       Un dato que fue corroborado posteriormente por los agentes cuando comprobaron que el arrestado fue uno de los encargados de realizar el registro de entrada de la mujer el día dos de junio, cuando inició su estancia en una de las habitaciones de alquiler en el citado apartamento.

       Una vez identificado como el presunto autor del homicidio, los investigadores, en colaboración con agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, iniciaron un dispositivo de localización y detención que resultó positivo el pasado 18 de junio, siendo arrestado sobre las 22:00 horas en un bar situado en la calle Víctor Hugo de la capital.

       La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.