26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 6 de septiembre de 2018

    Detenido un matrimonio chino al llevar 4,5 gramos de metanfetamina y 2.000 euros en efectivo en Chamberí

    Detenido un matrimonio chino al llevar 4,5 gramos de metanfetamina y 2.000 euros en efectivo en Chamberí
    POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Municipal de Madrid ha detenido este miércoles a las 00.30 horas a un matrimonio de nacionalidad china en la zona de Chamberí por un delito contra la Salud Pública ya que portaban en su coche 4,5 gramos de metanfetamina y llevaban 2.000 euros en efectivo y cuatro teléfonos móviles.

    Según han informado a Europa Press fuentes de este Cuerpo, un coche del cuerpo, que estaba realizando patrullaje preventivo por la zona de Plaza España dirección calle Princesa, observó como un vehículo se posicionaba detrás de ellos y aminoraba la marcha, presuntamente con la intención de evitarlos.

    Al comprobar los agentes que reducía la velocidad, hicieron lo mismo y al repetir esta operación los detenidos -- él, de 53 años, y ella, de 52-- repitieron el mismo comportamiento. Por ello, los agentes detuvieron el coche en la calle Galileo a la altura del número 29. Éstos pidieron la documentación del matrimonio de nacionalidad china e inspeccionaron el coche encontrando la sustancia estupefaciente.

    Según estas mismas fuentes, los propios ocupantes del coche, al encontrar la Policía una "bolsitas llenas de sustancia aspecto cristalina y color blanco", manifestaron que era metanfetamina.

    Otra unidad de la Policía Municipal realizó un análisis más exhaustivo del vehículo y no encontró nada más. Finalmente, los ocupantes fueron detenidos y acusados de un delito contra la salud pública.

    Para leer más