Detenido en Pinto un hombre ciego que denunció un robo con violencia que nunca sucedió

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 12:46

Se le acusa de simulación de delito y estafa, porque cobró una indemnización de la compañía aseguradora

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Equipo de Policía Judicial de Pinto han detenido en las últimas horas a un hombre ciego que denunció un robo con violencia que nunca existió, según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado.

El pasado 14 de diciembre, el individuo denunció que mientras vendía cupones de lotería de forma ambulante por un polígono industrial de la Pinto una persona le había empujado por la espalda para poder sustraerle los efectos que portaba. Afirmó que además de los cupones no vendidos le habían sido arrebatados 1.870 euros en efectivo.

Ante la gravedad del delito denunciado y la alevosía demostrada por el supuesto autor del robo, el Equipo de Policía Judicial de Pinto se hizo cargo de las investigaciones y durante los cinco meses que han durado las pesquisas se han llamado a declarar como testigos a numerosas personas en busca de pistas que condujeran a la identificación del ladrón.

Gracias a la colaboración de varios trabajadores del polígono y compañeros de trabajo de la supuesta víctima se pudo determinar con seguridad que los hechos habían sido totalmente inventados.

Finalmente, cuando fue llamado a declarar en dependencias oficiales con el fin de aclarar algunos extremos relacionados con la investigación, el denunciante incurrió en numerosas incoherencias, incriminándose definitivamente.

Por ello, fue detenido, acusado de un delito de simulación de delito y otro de estafa, pues llegó a cobrar una indemnización de una compañía aseguradora. El detenido, F.J.G.R., jienense de 45 años de edad, ya ha pasado a disposición judicial.

Leer más acerca de: