Detenido el presunto responsable de doce atracos en Madrid, la mayoría cometidos en farmacias

Actualizado: sábado, 9 enero 2010 11:40

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo de Policía Nacional han detenido Manuel S. C., de 44 años, como presunto autor de doce atracos en Madrid, la mayoría cometidos en farmacias, aunque también actuó en una óptica, en una tienda de informática y una librería, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

A mediados de julio, la denuncia de una farmacéutica en la Comisaría de Chamberí puso en alerta a los investigadores del Grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Los agentes analizaron otros robos en varios distritos de la capital y comprobaron que en todos coincidían las características físicas del atracador.

Su 'modus operandi' era siempre el mismo: entraba en los locales comerciales y, tras acercarse a los dependientes, les pedía dinero a la vez que les manifestaba que era toxicómano y que se encontraba bajo el síndrome de abstinencia.

Ante la negativa de los empleados de entregarle dinero, el presunto delincuente les enseñaba un arma que portaba bajo su ropa y, tras amenazarles, les arrebataba todo el dinero de la caja registradora.

Ya con las declaraciones de las víctimas y tras varias gestiones, los investigadores lograron identificar a Manuel S. C., con antecedentes policiales, como presunto autor de los hechos.

Agentes de la Comisaría del distrito de Chamberí establecieron un dispositivo para detener al presunto autor y, hace unos días, detectaron a un individuo cuyas características coincidían con las descritas por las víctimas cuando intentaba atracar un establecimiento comercial en la misma zona de la capital, por lo que los policías procedieron a su arresto.

La operación ha sido llevada a cabo por los agentes del grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, y sus homólogos de las Comisarías de los distritos de Chamberí y Chamartín.

El detenido, que cuenta con diversos antecedentes policiales por hechos similares, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.