Publicado: jueves, 18 enero 2018 19:58

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Torrejón, gracias a la labor del Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de este Cuerpo, ha detenido este jueves a un individuo de nacionalidad marroquí que portaba más de 700 gramos de hachís en su coche.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, los agentes observaron un vehículo que al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra evasiva y se marchó a toda velocidad, por lo que los efectivos policiales procedieron a la persecución del coche cuyo conductor iba tirando por la ventanilla varios bultos, que luego resultaron ser dos de las siete pastillas de hachís envueltas en papel transparente que se le encontraron tras el registro realizado por los perros.

El hombre, que fue detenido por un delito contra la salud pública, opuso resistencia y se enfrentó a los agentes, no siendo además la primera vez que era detenido por el mismo motivo.

Esta actuación se enmarca dentro del trabajo preventivo que desarrollan los agentes y la política de "tolerancia cero" con el tráfico de drogas que está llevando a cabo el Gobierno local. Según ha informado el Consistorio, el coste que tendría esta droga en el mercado ilegal sería de más de 3.500 euros.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha indicado que "es muy importante la labor realizada por parte de los agentes ya que uno de los objetivos del Gobierno local en materia de seguridad ciudadana es el compromiso de tolerancia cero con el tráfico de drogas que tanto altera la seguridad ciudadana y deteriora la convivencia en una ciudad".

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, ha destacado que "es una gran satisfacción comprobar los buenos resultados en estos últimos años del trabajo preventivo que desarrollan los agentes y las intervenciones contra el tráfico de drogas, que permiten retirar de las calles esta droga".

Más noticias

Leer más acerca de: