9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Detenidos cuando trataban de transportar ocho kilos de marihuana envasada al vacío en un taxi

    446961.1.644.368.20190724100049
    Vídeo de la noticia

    MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid han detenido, en el marco de un dispositivo conjunto, a dos hombres de origen asiático al intentar trasladar en un taxi ocho kilogramos de marihuana envasada al vacío.

    Según ha informado el Instituto Armado, el vehículo fue interceptado en el kilómetro 36 de la M-40 cuando los agentes de Policía Municipal apreciaron que uno de los detenidos introducía en un taxi unas bolsas de plástico de gran tamaño mientras que su compañero se montaba en el vehículo, lo que levantó sus sospechas.

    Por ello, se puso un aviso a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que instantes después daban el alto al automóvil en el punto kilométrico 36 de la M-40, comprobando que en el maletero del vehículo viajaban ocho kilogramos de marihuana envasa al vacío.

    Ello motivó el arresto del ocupante del taxi y se alertó a los agentes municipales que procedieran a la detención del otro implicado. Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el conductor del taxi no estaba implicado en el traslado de la sustancia estupefaciente y que no se había dado cuenta de lo que transportaba.

    En las imágenes de la intervención se aprecia como las bolsas donde se envasaba al vacío la marihuana estaban forradas con un papel para evitar que la droga se viera a simple vista.

    Los dos detenidos, ambos de nacionalidad china, ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente y se les acusa de un delito contra la salud pública.