Detenidos en Guadarrama tres individuos que tenían dos máquinas para falsificar tarjetas de crédito

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 13:15

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Guadarrama a tres individuos de nacionalidades moldava, rumana y georgiana que tenían en su poder dos máquinas para falsificar tarjetas de crédito así como más de 2.800 tarjetas en blanco, informó hoy la Comandancia del Instituto Armado en Madrid.

La detención se produjo en el marco de los dispositivos puestos en marcha para garantizar la seguridad ciudadana. Así, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana dieron el alto a un Mercedes S55 en un control rutinario en Guadarrama y, al comprobar el maletero del vehículo, hallaron dos máquinas expendedoras de tarjetas de crédito y más de 2.800 tarjetas en blanco.

Ante las sospechas de que estos efectos fueran de procedencia ilícita, los agentes solicitaron apoyo a la Guardia Civil de Guadarrama, quienes a partir de este momento se hicieron cargo de las investigaciones.

Después, identificaron a los tres ocupantes, que resultaron ser A.N., moldavo de de 25 años; O.N., georgiano de 31 años; y I.F.I., rumano de 36 años. El conductor del vehículo llevaba un permiso de conducir portugués que resultó ser falso. Además, A.N., cuenta con antecedentes por un delito de lesiones. Al parecer, fue el autor de una agresión a una persona, a quien había facilitado un NIE falsificado y, al no hacer frente la víctima a la deuda, resultó agredido.

Los tres hombres han sido detenidos y han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial competente.