Detenidos 'in fraganti' dos hombres por robar coches y motos para despiezarlos y venderlos por piezas

Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 12:40

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres de 28 y 35 años han sido detenidos por robar varios turismos y motocicletas para después despiezarlos y vender por separado las piezas del motor y de la carrocería, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Una llamada anónima alertó a los agentes de que en un garaje comunitario del barrio de Usera se encontraban dos personas manipulando el motor de un vehículo. Los policías se acercaron hasta allí y observaron, a través de la puerta del garaje abierta, que dos personas manipulaban el motor de un turismo.

Este vehículo era de gran cilindrada y con sólo dos años de antigüedad. Los policías accedieron al interior del garaje solicitando la documentación del coche. Los sospechosos dijeron que estaban poniendo a punto el motor del turismo, que era propiedad de un vecino del inmueble.

Realmente era un vehículo robado en agosto al que le faltaban ya los asientos delanteros y varias piezas fundamentales del motor. Además, en la plaza número 24 del garaje localizaron otro vehículo de similares características, denunciado como robado desde el mes de septiembre.

Tras realizarle un primer reconocimiento, se comprobó que tenía el puente eléctrico hecho. Asimismo, localizaron dos motocicletas que presentaban signos exteriores de haber sido manipuladas y que también estaban sustraídas, e incautaron diversas cajas llenas de herramientas, con las que se manipulaban los vehículos. Asimismo, los agentes comprobaron que en el suelo había una placa de matrícula que se correspondía con otro turismo robado en Parla.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid. Ambos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: