Detienen a una mujer que intentaba introducir cuatro bellotas de hachís en la cárcel de Valdemoro

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 12:32

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil en el puesto de Valdemoro han detenido a una mujer de 21 años que intentaba introducir en la cárcel de la localidad cuatro bellotas de hachís ocultas en la ropa interior, según informó hoy el Instituto Armado.

La mujer fue detenida tras pasar las medidas de seguridad, ya que los funcionarios de prisiones sospecharon que podría portar este tipo de sustancias estupefacientes. Las bellotas pesaban 50 gramos.

A esta actuación de la Guardia Civil se suma otra llevada a cabo en el mismo municipio, en la que se arrestó a un joven de 24 años que guardaba 18 bolsas de cocaína en su coche.

La operación tuvo lugar el 25 de enero, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana avistaba un vehículo Volkswagen Golf que dio dos vueltas a una rotonda, lo que levantó las sospechas de los agentes. Además, se dieron cuenta de que su conductor era un viejo conocido que contaba con antecedentes, un hecho que motivó su identificación.

En el registro del vehículo, los agentes localizaban sendos habitáculos, uno ubicado en la guantera del automóvil y otro en el reposabrazos, donde se ocultaban 18 bolsas de color blanco, que el posterior análisis demostró que era cocaína. También se hallaron 1.595 euros en moneda fraccionada, motivando todo ello la detención de I.I.M., español de 24 años de edad.