Los días entre el 13 y 26 de marzo serán inhábiles a efecto de plazos en procedimientos administrativos

 Consejo de Gobierno extraordinario. Archivo
Consejo de Gobierno extraordinario. Archivo - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 19:10

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha declarado como días inhábiles los comprendidos entre el 13 y el 26 de marzo, ambos inclusive, a efecto de cómputo de los plazos en los procedimientos administrativos que se tramiten en el ámbito de la región.

Así lo recoge el nuevo paquete de medidas acordados por el Ejecutivo regional en Consejo de Gobierno para frenar la propagación del coronavirus y para garantizar la seguridad jurídica necesaria y no perjudicar los intereses de los ciudadanos.

La actividad presencial en todas las oficinas y puntos de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, así como en los registros públicos de la Administración regional, incluido el Registro de Uniones de Hecho, será suspendida.

Esta clausura también se aplicará a los locales de ensayo de la Comunidad de Madrid para jóvenes músicos, dirigidos a asesoramiento y formación; los centros de formación, de usos múltiples, con espacios de biblioteca, salas de lectura y archivos de documentación, así como los albergues, refugios juveniles y servicios de información juvenil.

Del mismo modo, no habrá atención al público en las oficinas de gestión tributaria y en las Oficinas de Empleo y de Trabajo, entre otras. Los escritos, las solicitudes y el resto de comunicaciones dirigidas a la Administración se podrán presentar por medios telemáticos a través del registro electrónico de la Comunidad.

La información y la atención al ciudadano se mantendrá hasta el 26 de marzo a través de los canales del servicio 012 y de la página web comunidad.madrid.

Leer más acerca de: