24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 21 de abril de 2014

    Diez centros municipales de Madrid ayudarán a realizar declaraciones de la Renta

    La mayoría de los centros habilitados por el Ayuntamiento están situados en la zona Sur, donde se ha detectado una mayor demanda

    MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid, en el marco del Convenio de Colaboración suscrito en 2006 con la Agencia Estatal de Administración Tributaria participará un año más en la Campaña del IRPF, en este caso correspondiente al ejercicio 2013, que se desarrollará entre el 12 de mayo y el 30 de junio de 2014, en diez centros municipales.

    El objetivo del mencionado convenio es la asistencia técnica a los contribuyentes para la declaración del citado Impuesto así como para, en su caso, la presentación telemática de esta, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

    La campaña va dirigida a quienes tengan que realizar tanto la modalidad simplificada, corregir los datos contenidos en el borrador de su declaración, como la modalidad ordinaria, salvo que, en este último caso, se trate de contribuyentes que desarrollen Actividades Económicas (salvo los incluidos en el régimen de módulos); contribuyentes que hubieran realizado en el ejercicio 2013 más de 2 transmisiones de inmuebles y/o acciones de distintos emisores; quienes hubieran arrendado más de 1 inmueble, o aquellos que hubieran obtenido en el ejercicio 2013 un volumen de rentas superior a 80.000 euros (Rentas de Trabajo Personal: superior a 65.000 euros y Rentas de Capital Mobiliario superior a 15.000 euros).

    La mayoría de los centros habilitados por el Ayuntamiento están situados en la zona Sur de Madrid, donde la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha detectado una mayor demanda de este servicio.

    Desde el 12 de mayo hasta el 30 de junio 2014, los centros culturales ofrecerán un horario de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 18 horas.

    En las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (OAIC), el horario es de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas, mientras que los viernes se atenderá solo por la mañana entre las 9 y las 14 horas. Las gestiones se realizarán necesariamente con cita previa que facilita www.agenciatributaria.es