22 de octubre de 2019
10 de julio de 2019

Diez detenidos e incautadas 60.000 cajetillas en una operación contra el contrabando de tabaco en Ciudad Lineal

Diez detenidos e incautadas 60.000 cajetillas en una operación contra el contrabando de tabaco en Ciudad Lineal
Policía Municipal de MadridEUROPA PRESS

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid, en colaboración con Policía Nacional, desarticularon la pasada semana una red de contrabando de tabaco en el distrito de Ciudad Lineal, en la que se detuvo a diez personas y se incautaron 60.000 cajetillas y 30.000 euros en efectivo.

Así lo ha explicado la delegada de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, durante una visita este miércoles por la mañana la Unidad de Policía Municipal de Ciudad Lineal.

Asimismo, se ha referido al desmantelamiento, junto a Guardia Civil, de una red criminal dedicada al robo de vehículos en todo el territorio nacional para su posterior manipulación y venta en diferentes países de la Unión Europea. "Ha permitido recuperar algunos de ellos y esperamos recuperar más con la información que se ha incautado", ha desgranado la también portavoz del Gobierno municipal.

La edil también ha destacado una operación en la que Policía Municipal de Madrid detuvo la pasada semana a un varón por un delito contra la propiedad industrial e incautó 1.086 falsificaciones de ropa deportiva en la operación 'Tall' contra la venta y distribución de estos productos en el 'top manta' en el barrio de Lavapiés.

"Son relevantes que dan una buena muestra para la seguridad y la convivencia de los ciudadanos de Madrid. Su tarea es mucho mayor, pero es relevante destacar que en este caso ha llevado un trabajo de más de un año y medio en Ciudad Lineal de investigación", ha puesto en valor Inmaculada Sanz.