Una docena de afectados por la estafa de Fórum y Afinsa durmieron anoche en la Almudena pero saldrán por la tarde

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 14:22

Esta tarde una manifestación tienen previsto reunir a más de 100.000 afectados por las calles del centro de Madrid

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una docena de afectados de Fórum Filatélico y Afinsa durmieron esta noche en la catedral de la Almudena de Madrid y permanecerán allí hasta las 18.00 horas de hoy, tras llegar a un acuerdo con el Obispo Auxiliar del templo, Fidel Herráez, según informaron a Europa Press fuentes del Arzobispado de Madrid.

Los esfafados pernoctaron en el atrio de la catedral, al lado de la puerta de entrada y de los servicios, alejados de la nave central y de culto. Según confirmó a Europa Press uno de los internos, Frascisco Luján Villalba, el obispo auxiliar les dijo que "se habían "equivocado con el sitio de reunión".

Los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa iniciaron ayer a las 17.45 horas un encierro indefinido en la Almudena para reclamar una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los encerrados saldrán de la catedral una vez finalice la manifestación, autorizada por la Delegación del Gobierno, que partirá de la Plaza Moncloa para atravesar la calle Princesa y concluirá en la Plaza de España, donde se leerá un manifiesto.

Tras la marcha, en la que los convocantes tienen pensado reunir 100.000 afectados, está prevista una misa en la parroquia de Santa Teresa de Jesús y San José por los más de 2.000 afectados fallecidos desde que tuvieron lugar las intervenciones del 9 de mayo de 2006.

Los representantes de los afectados consideran que el proceso de liquidación de las empresas está "dirigido" y denuncian que los acreedores "no tienen presencia" en la administración concursal, tal y como marca la Ley.

Las asociaciones independientes convocantes, que aglutinan a 160.000 de los 460.000 afectados, temen que la liquidación de ambas empresas "se haga a precio de saldo como en el caso Rumasa beneficiando a personas próximas al poder político y haciendo así más gravoso para el Estado el pago de las compensaciones, que a través de la figura de la responsabilidad patrimonial, están seguros que fijará la Justicia".