Un documento de la Agencia Tributaria muestra que Sebastián pagó en fecha las tres multas impuestas por el Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 22:26

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La oficina de prensa del candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, envió hoy a distintos medios de comunicación un documento de la Agencia Tributaria de Madrid que muestra que Sebastián pagó en fecha las tres multas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid y que por lo tanto no tiene ninguna cuenta pendiente con el erario público.

"Miguel Sebastián ha estado siempre al corriente de pago de todos sus impuestos. El señor Gallardón le acusó falsamente de tener cuentas pendientes con el erario público, falsedad que se demuestra con la documentación que se adjunta", explica la oficina de prensa del PSOE.

MULTAS RECURRIDAS

En el comunicado enviado alegan que Miguel Sebastián recurrió la imposición de tres multas de tráfico, "derecho que asiste a todo ciudadano", impuestas, la primera de ellas, el 19 de febrero de 2.003, y las otras dos el 29 de septiembre de 2.003. La primera multa fue impuesta en la calle Emilio Castelar de Madrid por hablar por el teléfono móvil mientras estaba al volante, y las otras dos por aparcar en la calle Hortaleza mientras concedía una entrevista a la cadena SER.

En el texto argumentan que las tres multas no fueron notificadas a Miguel Sebastián por los servicios municipales hasta el 27 de octubre del año 2006, y fueron abonadas por el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid el 16 de noviembre de 2006 (antes de ser proclamado candidato), por un importe de 395,57 euros, recargos y costas incluidos. "Así consta en los archivos municipales, y el señor Gallardón era absolutamente consciente de que mentía cuando acusó a Miguel Sebastián de no pagar sus impuestos".

Según la documentación que conserva el candidato, correspondientes a notificaciones de la Agencia Tributaria de Madrid, los pagos se hicieron cumpliendo todos requisitos exigidos por la administración.