17 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

Dos detenidos por vender marihuana en un 'grow shop'

Dos detenidos por vender marihuana en un 'grow shop'
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas y han procedido al desmantelamiento de un establecimiento comercial dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, en concreto de marihuana, en el distrito de Ciudad Lineal en Madrid.

   Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se han incautado de una importante cantidad de cannabis y derivados así como de dinero en efectivo y varios útiles para su comercialización. Se trataba de una 'grow shop', dedicadas al asesoramiento y venta de productos para el cultivo de cannabis.

   Los hechos sucedieron a finales del pasado mes de abril, cuando agentes de la Comisaría de distrito de Ciudad Lineal dedicados a la prevención y represión en este tipo de ilícitos, tuvieron conocimiento de que se pudiera estar llevando a cabo esta práctica en un establecimiento comercial ubicado en la calle Vital Aza de la capital.

   Así, accedieron al local donde estos dos empleados les ofrecieron grandes cantidades de marihuana y para prueba, sacaron un bote que contenía aproximadamente 100 gramos de esta sustancia, manifestándoles que era de gran calidad y que la estaban vendiendo a tres euros y medio el gramo.

   Los agentes salieron del establecimiento y solicitaron colaboración a otros indicativos para proceder a la detención de estas personas además de asegurar el local para evitar la destrucción de pruebas.

   Tras el consiguiente mandamiento de registro se incautaron tres kilogramos de esta sustancia preparada para su venta, 117 plantas de cannabis sativa en semillero, 32 gramos de aceite de marihuana, 5 gramos de hachís, más de 750 euros en efectivo y una balanza de precisión y bolsitas herméticas.

LAS 'GROW SHOPS'

   Las denominadas 'grow shops' son tiendas dedicadas al asesoramiento y venta de productos para el cultivo de cannabis. Se comercializan accesorios de iluminación, fertilizantes, medidores de ph, equipos de ventilación, armarios completamente equipados para el cultivo interior, etc.

   En España el cultivo de la planta de cannabis sativa es ilegal, pero se les permite a los 'grow shop' vender todo tipo de accesorios y aparatos necesarios para realizar el cultivo en interior y exterior, incluso semillas.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Ciudad Lineal, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.