Dos de los ediles de PP que pidieron pasar al grupo no adscritos revocarán la petición y hablan de "error"

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 20:41

FUENLABRADA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos de los concejales del Partido Popular de Fuenlabrada que habían solicitado su paso al Grupo de concejales no adscritos --según ha revelado este martes el alcalde, Manuel Robles (PSOE)-- han anunciado, en declaraciones a Europa Press, que mañana "revocarán" esta decisión para evitar el "daño que se le está haciendo al partido", según ha desvelado uno de los ediles implicados, José María Romera.

Romera ha asegurado que mañana comunicará al regidor fuenlabreño esta decisión, que también respaldará --según ha informado-- el popular José Javier Fernández y, "casi con toda seguridad", los otros concejales que secundaron la petición de constituir el Grupo de no adscritos, José Ramón García y Belén Sáenz Benito.

En este sentido, José María Romera ha admitido que ha cometido "un error" al dejarse llevar por sus "diferencias" con la portavoz del PP fuenlabreño, Susana Mozo, "en las decisiones a tomar en cuanto a los Plenos", según ha concretado.

"Voy a solicitar la revocación de la decisión porque no quiero hacer más daño a mi partido a pesar de mis diferencias con la portavoz y de no estar de acuerdo en muchas consideraciones", ha declarado.

Por su lado, fuentes de la portavocía del PP han declinado hacer valoraciones sobre la decisión inicial de pedir la constitución del Grupo de no adscritos al asegurar que los ediles no habían comunicado oficialmente esta decisión.

El alcalde de Fuenlabrada anunció este martes, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, que cuatro ediles del Partido Popular local habían pasado por el Registro del Ayuntamiento su decisión de abandonar dicho grupo y de pasar a formar parte del grupo de concejales no adscritos, decisión que declinó valorar.