Dos incendios producidos esta tarde hieren de gravedad a un hombre en Getafe y arrasan un local de copas en Centro

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 20:43

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos incendios ocurridos sobre las cuatro y media de esta tarde causaron quemaduras graves en el 65 por ciento de su cuerpo a un hombre de 31 años que se encontraba en su vivienda en la localidad de Getafe y arrasaron el local de copas 'La Galería' situado en la planta baja del número 9 de la calle de Caños del Peral, en el distrito Centro, en la capital madrileña.

El suceso más grave tuvo lugar a las 16.24 horas cuando un hombre de 31 años resultó herido como consecuencia de una deflagración que se produjo cuando manipulaba una botella de alcohol en el baño de su casa, en la avenida de Aragón, número 14, de Getafe. El incendio le produjo quemaduras de primer y segundo grado en el 65 por ciento de su cuerpo.

Un portavoz de Emergencias 112 señaló a Europa Press que el suceso tuvo lugar cuando, por causas que aún se desconocen, explotó una botella de Martini rellena de alcohol que el hombre estaba manipulando en el baño de su casa, lo que le causó quemaduras en la cara, tórax, brazos, genitales y piernas.

Hasta el lugar del suceso acudió una UVI del Summa que, tras estabilizar al herido, le trasladó hasta el Hospital de Getafe, donde quedó ingresado.

También se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para comprobar los daños en el edificio. La onda expansiva sólo afectó al muro que separaba el cuarto de baño donde tuvo lugar el incidente de la vivienda contigua, por lo que no hubo que desalojar al resto de los inquilinos.

LOCAL VACÍO

Casi a la misma hora, pero en el centro de Madrid, en las inmediaciones de la plaza de Isabel II (Ópera), un incendio arrasó completamente el local de copas 'La Galería', situado en la planta baja del número 9 de la calle Caños del Peral. El local estaba vacío en el momento del siniestro.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para sofocar el incendio, y consiguieron controlar el fuego en pocos minutos. Asimismo acudieron sanitarios de Samur-Protección Civil pero no tuvieron que atender a ninguna persona, ya que no hubo heridos ni intoxicados.

El servicio de emergencias informó que el fuego destruyó unos 30 metros cuadrados del local, incluido el mobiliario, enseres, sillas, barra del bar, ventanas y cristales que componían la decoración del bar de copas. El resto del local quedó muy afectado y prácticamente inservible por el humo y el calor que generó el incendio.

En el momento en el que se produjo el fuego el bar se encontraba cerrado al público, por lo que no hubo daños personales. En un principio se desconocían las causas que provocaron el incendio, pero los bomberos desvelaron que el fuego se originó en la entrada del bar. La Policía Municipal mantuvo cortada la calle Caños del Peral y su perpendicular, Costanilla de los Ángeles, durante unos 30 minutos.