2 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Eddy Sánchez, nuevo coordinador general de IU-CM en sustitución de Gregorio Gordo

Eddy Sánchez, nuevo coordinador general de IU-CM en sustitución de Gregorio Gordo
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la mayoría Eddy Sánchez ha sido elegido este domingo nuevo coordinador de IU Comunidad de Madrid, con el apoyo de la mayoría de la mitad del Consejo Político de IU-CM, que se ha elegido en la IX Asamblea de IU-CM que se ha celebrado este fin de semana.

Tras un fin de semana de debate en el auditorio Marcelino Camacho de CC.OO., el secretario de Economía y Empleo de IU-CM se ha hecho con la Coordinación General de la formación madrileña después de que la lista que encabezaba de cara a la renovación del Consejo Político se hiciera con el 51 por ciento de los votos de los delegados de la Asamblea (404). La candidatura de Esther Gómez ha logrado el 36,6 por ciento de los votos (290 papeletas), y la de Tania Sánchez, con el 12 por ciento (97 votos).

Una vez renovado el 50 por ciento del Consejo Político Regional, este órgano se ha reunido y Sánchez ha sido elegido coordinador general con 51 votos. Han votado en contra las 37 personas de la candidatura de Gómez y se han abstenido las 12, de la de Tania Sánchez.

Y es que en este cónclave ha habido tres candidaturas: la que encabeza Eddy Sánchez; la que bajo la denominación 'Frente Amplio IUCM' lidera Tania Sánchez; y 'Cambia IUCM', cuya cabeza visible es Esther Gómez.

Sánchez, nació en Maracay, Venezuela, el 1 de septiembre de 1973 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca; en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y también es investigador del Departamento de Economía Aplicada en la UCM.

Sánchez, seguidor del Atlético de Madrid, ha escrito cuatro libros sobre economía, es afiliado a CC.OO. desde su juventud, es director de la fundación de estudios del Partido Comunista y ha estado ligado desde la universidad a los movimientos sociales.

Definido a si mismo como "inmigrante clásico", Sánchez llegó de Venezuela a los 14 años y ha vivido en múltiples ciudades del país. Ahora es técnico en la Asamblea de Madrid y es la primera vez que es delegado en una asamblea de IU.