10 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Ediles del Gobierno local de Fuenlabrada harán "aportaciones personales" de 6.500 euros al mes para proyectos de ONGs

Ediles del Gobierno local de Fuenlabrada harán "aportaciones personales" de 6.500 euros al mes para proyectos de ONGs
Imagen de recurso del alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

FUENLABRADA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado este lunes que los ediles de su Ejecutivo realizarán aportaciones de 6.500 euros al mes "durante los próximos meses" a ONGs para ayudar en la lucha contar el coronavirus.

Se trata de "aportaciones personales" que realizarán los ediles a las entidades que trabajan con "aquellas personas que más lo necesitan". La primera aportación permitirá comprar alrededor de 9 toneladas de alimentos no perecederos.

"En estos momentos de crisis --ha señalado Ayala--, la protección de las familias más vulnerables, en especial de menores y mayores, es fundamental". Tras ello, ha pedido al resto de Grupos políticos que "colaboren con las asaciaciones que trabajan en Fuenlabrada".

El regidor ha hecho el anuncio tras conocerse que el Ayuntamiento, en colaboración con la Mesa de la Convivencia (CLAVES) y el Consejo de la Juventud, han creado una gran red comunitaria con el fin de canalizar las acciones de solidaridad encaminadas a ayudar a aquellas familias en situación vulnerable.

Esta campaña contará con las entidades sociales y vecinales tanto para detectar las necesidades como para coordinar y canalizar la solidaridad de la ciudadanía. El objetivo es complementar la red de bienestar social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, una de las más importantes de España, al tiempo que reforzar los lazos de comunidad en la ciudad.

De esta manera, esta red podrá coordinar las acciones solidarias de empresas, organizaciones y ciudadanía, y hacer posible que esta solidaridad llegue a las entidades que trabajan directamente con familias más afectadas por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria del Covid-19.

El Ayuntamiento ha reforzado en estos meses su red de atención social con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables. En ese sentido, en apenas dos meses se han destinado casi 550.000 euros para ayudar a 2.000 familias y se han entregado casi 5.700 prestaciones.

PRESUPUESTO

En total, el Consistorio tiene un presupuesto superior a los 3,5 millones de euros para ayudas directas a familias de Fuenlabrada. Esta campaña completa el trabajo del Ayuntamiento colaborando con las entidades sociales.

"Fuenlabrada tiene una de las más importantes redes de protección pública de España, sin embargo, creemos que también es fundamental trabajar una vertiente solidaria que, no solo permite ayudar a familias vulnerables, sino que también refuerza los vínculos de la ciudadanía, haciendo comunidad y estrechando lazos entre los vecinos y las vecinas, las empresas y el tejido asociativo de Fuenlabrada", ha explicado Ayala.

Ayala ha señalado que esta red es fruto de los muchos ofrecimiento de colectivos diferentes para colaborar. "El objetivo es poner en contacto a todas aquellas empresas, personas o entidades que quieren colaborar con aquellas organizaciones que trabajan directamente con personas vulnerables", ha indicado el alcalde.

Para leer más