18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 23 de julio de 2019

    Ejecutado en Parla el desahucio de 2 mujeres y un bebé pero suspendido otro cuya afectada intentó tirarse por la ventana

    Ejecutado en Parla el desahucio de 2 mujeres y un bebé pero suspendido otro cuya afectada intentó tirarse por la ventana
    Imagen de la mujer que amenazaba con tirarse por la ventana durante un desahucio suspendido en Parla.PAH

    PARLA, 23 (EUROPA PRESS)

    Agentes de Policía Nacional han ejecutado este martes el desahucio de dos mujeres y un bebé de una vivienda en Parla a pesar de la presencia de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que a su vez han propiciado la suspensión de otro lanzamiento en el que la afectada había intentado tirarse por la ventana ante la fuerte presencia policial.

    Este último caso es el de Nancy, una vecina que reside con sus tres hijos menores de edad en una vivienda en la calle Fuentebella número 52 a la que accedió, según la PAH, a través de un contrato falso de alquiler debido a que los anteriores inquilinos no le informaron del procedimiento de desahucio en el que estaba ya inmerso el piso.

    Nancy, con tres hijos a su cargo y con problemas de salud según la Plataforma, llevaba seis años residiendo en esas mismas condiciones y en 2015 ya hubo un intento de desalojo en el que se produjo una carga policial y varias personas resultaron heridas.

    A la llegada de los agentes para realizar el lanzamiento, la afectada se ha sentado en el alféizar de la ventana y ha amenazado con arrojarse al vacío desde el tercer piso en el que reside, por lo que ha sido necesaria la presencia de una ambulancia del SUMMA 112 y de una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid que se han elevado con una autoescala para convencer a Nancy de que volviera al interior de la vivienda.

    Una vez estabilizada la situación, abogados de la PAH han conseguido que la comisión judicial suspendiera el desalojo y fijara el 28 de septiembre como la próxima fecha para proceder al lanzamiento si antes no se ha conseguido una alternativa habitacional.

    DESALOJO EJECUTADO EN OTRA VIVIENDA

    Por otra parte, los activistas no han conseguido suspender el desalojo de dos mujeres y un bebé de seis meses con una cardiopatía, según la PAH, por lo que Housnia, la principal afectada, ha sido expulsada de la vivienda ubicada en el número 41 de la calle Humanes.

    Según ha informado el portavoz de la Plataforma, Ricardo Rosado, Housnia es víctima de violencia de género y se encuentra en situación de desamparo, por lo que accedió a la casa que ocupaba después de que una tercera persona le diera las llaves.

    Sin embargo el piso ya estaba inmerso en un proceso de desahucio iniciado por un fondo, según la PAH, que no ha aceptado la petición de suspensión del lanzamiento para buscar alternativas habitacionales.

    Tras producirse el desalojo, la segunda teniente del Ayuntamiento de Parla, Leticia Sánchez, también concejala de Igualdad de Derechos y con responsabilidad en el área de política social de vivienda, se ha personado en el lugar de los hechos para hablar con la afectada e intentar gestionar ayuda municipal.

    Para leer más