23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Empiezan los trámites para construir la Ciudad de la Justicia, que tendrá 3 áreas y zona de servicios

    Empiezan los trámites para construir la Ciudad de la Justicia, que tendrá 3 áreas y zona de servicios
    EUROPA PRESS

    MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid ha comenzado hoy los trámites para construir la Ciudad de la Justicia aprobando en el Consejo de Gobierno de hoy el envío del anteproyecto de concesión de obra pública a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de la capital.

    Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien ha destacado que más de 25.000 personas, entre ciudadanos, profesionales de la Justicia y otros trabajadores pasarán a diario por la Ciudad de la Justicia, un volumen de actividad equivalente a la mitad de la población de una capital de provincia como Soria o de la isla de Ibiza.

    La Ciudad de la Justicia de Madrid, ubicada en Valdebebas, supone la creación de una "ciudad dentro de la ciudad de Madrid", un espacio judicial único que integrará el Tribunal Superior de Justicia, la Audiencia Provincial, la Fiscalía Superior y Provincial, y los órganos judiciales del partido judicial de Madrid.

    En total, albergará 356 órganos judiciales, actualmente dispersos en 28 sedes, y los servicios necesarios para su óptimo funcionamiento, y se distribuirá en tres grandes áreas: penal, civil y administrativo e institucional. Además, se desarrollará una zona de servicios alrededor de los edificios judiciales, con espacios de restauración y comercios.