Empleados de mantenimiento de Azca acampan en jardines de Torre Picasso para pedir al Ayuntamiento que mantenga sus trabajos

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 20:45

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de empleados de la empresa CON-Azca 2, encargada del mantenimiento, limpieza y conservación de la zona comercial de Azca, han acampado en los últimos días en los jardines de la conocida Torre Picasso para exigir al Ayuntamiento que no rescinda el convenio que concluye en junio o que mantenga sus puestos de trabajos en la Administración local.

El Consistorio creó en 1999 la entidad urbanística colaboradora de conservación CON-Azca-2, en colaboración con la iniciativa privada. El Ayuntamiento contribuye a la conservación del complejo con una aportación del 48 por ciento del presupuesto.

La asociación asumía mantener en perfecto estado las obras de urbanización interiores de la manzana, incluidas las zonas ajardinadas y espacios peatonales de dominio y uso público, realizar la limpieza de zonas verdes y espacios peatonales, conservar las instalaciones eléctricas de alumbrado y de señalización de circulación, controlar los accesos de vehículos a zonas peatonales, y mantener y limpiar la galería de servicios de la manzana.

El convenio finaliza el 5 de junio de este año. Según explicaron a Europa Press fuentes municipales, no contempla la posibilidad de una prórroga, por lo que la entidad CON-Azca 2 se disolverá. El acuerdo también establece que los trabajadores no tiene relación laboral con el Ayuntamiento.

El Consistorio asumirá, por tanto, en exclusiva desde esa fecha la conservación y limpieza de esa zona. "En Madrid no hay ningún espacio público que no mantenga el Ayuntamiento. Éste era una excepción", señalaron las mismas fuentes.

Por su parte, los trabajadores aseguran que los empresarios de la zona están dispuestos a seguir colaborando económicamente en su mantenimiento y creen que el convenio se puede renovar. "No entendemos que se esconde con esta operación, ya que el fin del convenio supone un encarecimiento econónómico para el Ayuntamiento", indicó a Europa Press el delegado de Personal de Con-Azca 2, Javier Dorante.

En todo caso, y si finalmente se disuelve la entidad de conservación, los 22 empleados solicitan al Consistorio que les incorpore a la plantilla municipal de mantenimiento y limpieza "tal y como recoge la legislación laboral, teniendo en cuanta los años que llevan trabajando en estas tareas".