Los empresarios madrileños solicitan a Aguirre que agilice los trámites para adaptarse a la normativa medioambiental

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 20:11

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y la Cámara de Comercio, a través de sus comisiones de Medio Ambiente, solicitaron hoy al Ejecutivo de Esperanza Aguirre que agilice los trámites para facilitar el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Ambiental, que entró en vigor junio de 2007.

Así se lo transmitieron hoy a la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, durante el encuentro que mantuvieron para dar a conocer sus preocupaciones en materia medioambiental.

En síntesis, se le trasladó la necesidad de contar con el sector empresarial para el desarrollo de la normativa. Entre sus demandas, destaca la agilización y simplificación de los trámites administrativos en esta materia, como vía para la reducción de costes empresariales. Además, apuntaron que se debería hacer un esfuerzo para simplificar la legislación medioambiental a fin de facilitar su cumplimiento.

Otra de las peticiones se refiere a la eliminación del silencio administrativo negativo y eliminar los posibles efectos frontera, que pudiera originar una diferente normativa en las regiones limítrofes, ya que supone un gran coste para los empresarios y una desventaja en su competitividad.

Asimismo, hicieron especial hincapié en la necesidad de seguir impulsando la implantación de políticas de educación y concienciación en materia medio ambiental.