Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid solicitan una reunión urgente al Gobierno central para negociar ayudas

Sillas en la pista de baile de la discoteca La Cartuja (Calle de la Cruz, 10) para impedir que ésta se utilice, gel desinfectante y carteles que recuerdan la necesidad de mantener la distancia de seguridad, en Madrid (España), a 3 de julio de 2020.
Sillas en la pista de baile de la discoteca La Cartuja (Calle de la Cruz, 10) para impedir que ésta se utilice, gel desinfectante y carteles que recuerdan la necesidad de mantener la distancia de seguridad, en Madrid (España), a 3 de julio de 2020. - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: martes, 28 julio 2020 19:15

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios y Autónomos de Empresarios de Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid (CEONM) solicita una reunión urgente con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo y que se tenga en cuenta al sector en las ayudas del Plan de Recuperación aprobado por la Unión Europea.

En un comunicado, la Asociación de Empresarios y Autónomos de Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid (CEONM) reclama al Gobierno central la adopción de medidas y ayudas ante la imposibilidad de retomar la actividad con normalidad y los "gravísimos perjuicios" que la situación provocada por la Covid-19 está produciendo para el empleo en el sector.

Para ello, la asociación solicita una reunión urgente con Maroto, para abordar la "delicadísima" situación por la que atraviesan todas las personas que viven del Ocio Nocturno, un sector "que crea más de 27.000 puestos de trabajo relacionados con el servicio de hostelería, más 8.000 puestos de trabajo relacionados con las artes escenícas (en su mayoría autónomos), agrupa a 2.600 empresas y aporta un 1,7 por ciento del PIB en cifras de la Comunidad de Madrid".

El presidente de CEONM, Tito Pajares, ha asegurado que comparten la preocupación de todos los españoles, y saben que "lógicamente preservar la salud y frenar el virus son las prioridades". "Desde el principio hemos ido de la mano de las administraciones para ayudar a ello, porque además somos los primeros interesados en tomar medidas de seguridad y perseguir comportamientos que pongan en peligro la salud, pero no podemos aceptar que se ponga bajo el foco al sector o se le criminalice", ha trasladado.

En ese sentido, Pajares ha lamentado que parezca que los únicos problemas vengan del Ocio Nocturno, cuando han adoptado "numerosas medidas para garantizar la seguridad" de sus clientes, como mantenimiento de la distancia social, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, control de acceso, desinfección continua o toma de temperatura, mientras que ven cómo "no se toman iniciativas en el acceso al aeropuerto de Barajas, que puede convertirse en un coladero y en un problema real".

Así, el presidente de CEONM ha indicado que "las medidas que se están adoptando en Barajas son insuficientes y más bien de cara a la galería que operativas, porque se basan únicamente en la buena voluntad de los viajeros, sin que existan controles efectivos, ni PCR negativos obligatorios ni un seguimiento real".

Leer más acerca de: