7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 7 de septiembre de 2009

    La EMT modifica desde hoy los autobuses especiales entre Cuatro Caminos y Legazpi por la apertura de parte del Metro

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid modificará hoy el itinerario del Servicio Especial de Autobuses Cuatro Caminos-Legazpi, creado mientras duraba el cierre en parte de la Línea 6 de Metro, debido a la apertura parcial del suburbano ese mismo día.

    Así, este servicio empezará a cubrir la zona Cuatro Caminos-Conde de Casal, acortando el recorrido para cubrir tan sólo el tramo que seguirá sin cobertura de Metro, que seguirá cerrado por obras hasta el domingo, día 13.

    Este servicio especial discurrirá en paralelo al trazado de la Línea 6 de Metro, y coincidirá con el que hace la línea L6 de Metrobúhos. Su itinerario parte de la Glorieta de Cuatro Caminos y continúa por las calles Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa, Francisco Silvela, Doctor Esquerdo y Plaza del Conde de Casal. Las paradas estarán en las proximidades de las bocas de Metro cerradas, que coinciden con las del Metrobúho.

    Su funcionamiento durará sólo de hoy al domingo, cuando se prevé que acaben todos los trabajos de mejora y sustitución de la catenaria en el suburbano. La línea especial funcionará durante el mismo horario del Metro --de 6 a 2 horas-- y contará, en hora punta, con un total de 23 autobuses para garantizar una frecuencia de paso de 3-4 minutos.

    La utilización de este servicio especial será totalmente gratuita para los usuarios de Metro. Además, el Ayuntamiento de la capital y la EMT recuerdan que las alternativas a este servicio son las líneas regulares C1 y C2 para el tramo Cuatro Caminos-Manuel Becerra; la 12 y 56 para el eje de Francisco Silvela, y las 56 y 143 para circular por Doctor Esquerdo.