28 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

La EMT refuerza durante esta noche los 'Búhos' y las líneas de autobuses que van a Barajas por la huelga de los taxistas

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) decidió hoy reforzar las líneas de autobuses del aeropuerto de Madrid-Barajas y las correspondientes al servicio nocturno, 'Búho', por la huelga de taxistas que está afectando al tráfico de la capital, según informaron fuentes de la EMT a Europa Press.

Así, la línea 204, que efectúa el recorrido entre Avenida de América y la Terminal 4 del aeródromo madrileño, amplía su horario durante toda la noche, normalmente finaliza a las 11.30 horas, y además modifica su ruta para pasar también por las antiguas terminales 1, 2 y 3.

Desde la EMT esperan tener un autobús en cabecera cada 20-25 minutos, por lo que, siempre que las condiciones sean normales y no se vean afectados por las movilizaciones, esa será la frecuencia con la que pasarán los vehículos.

Respecto al servicio de autobuses nocturno, el conocido como 'Búho', la EMT decidió situar catorce autobuses de reserva en la Plaza de Cibeles, punto de partida de todas estas líneas, para que actúen en función de las necesidades.

Por tanto los autobuses allí situados estarán listos para usarse de manera indistinta para cualquier línea en función de la demanda de los viajeros.

Según informaron las mismas fuentes, estas medidas se mantendrán durante esta noche y, en caso de que la conflictividad con los taxistas continúe, se prolongarán en noches sucesivas.