22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 10 de abril de 2008

    EMT y sindicatos se vuelven a reunir hoy para negociar el convenio colectivo

    EMT y sindicatos se vuelven a reunir hoy para negociar el convenio colectivo
    EP

       MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los representantes de los trabajadores se volverán a reunir hoy para intentar acercar posiciones en cuanto a la negociación del convenio colectivo después de 20 encuentros fallidos donde no se han acercado posiciones

       Según indicaron fuentes de la EMT a Europa Press, la reunión de hoy forma parte del "largo proceso negociador que lleva su ritmo", y en donde las propuestas se mantienen "congeladas" desde hace unos días.

       El encuentro se mantendrá tras la 12ª jornada de huelga de autobuses que tuvo lugar ayer y que coincidió con una concentración de los trabajadores improvisada ante la sede del PP, en la calle Génova, donde pidieron a los responsables del Ayuntamiento, pertenecientes a este partido, que medien en las negociaciones entre los sindicatos y la empresa.

      Los empleados de la compañía se manifestaron entre las 10.00 horas y las 11.00 horas para "poner punto y final al conflicto", indicó Alfonso Araque, miembro del Comité de Empresa, quien indicó que, bajo el grito de "EMT, solución" los trabajadores intentaron ponerse en contacto con algún miembro del partido y así pedirle su involucración en el proceso de negociación del convenio colectivo.

       "Los trabajadores, por fin, hemos decidido sacar el conflicto a la calle para que la gente sepa qué es lo que pedimos y lo que queremos de verdad", apuntó el sindicalista.

       Los paros continuarán mañana afectando a los tramos de 00.20 a 02.50 horas, 06.30 a 09.00 horas y 17.30 a 20.00 horas. Las jornadas complicadas se esperan para la próxima semana, el lunes 14 y el viernes 18, cuando los trabajadores se mantendrán en huelga las 24 horas del día.