25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

La EMVS seguirá personada en el juicio oral que se abrirá en breve por la venta de viviendas a un 'fondo buitre'

La EMVS seguirá personada en el juicio oral que se abrirá en breve por la venta de viviendas a un 'fondo buitre'
Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La EMVS seguirá personada en el juicio oral que se abrirá en breve por la venta de viviendas a un 'fondo buitre'. La decisión de mantener la personación ha sido confirmada este miércoles por el delegado de Vivienda, Álvaro González, en la comisión de Desarrollo Urbano, quien ha señalado que defenderán los intereses de la empresa "con argumentos jurídicos y no con prejuicios políticos".

Ha sido la concejala socialista Mercedes González quien ha elevado la pregunta a la comisión, que ha recordado que el que fuera consejero delegado de la EMVS Fermín Oslé y el apoderado de la sociedad Fidere, Alfonso Benavides, son identificados como responsables en un proceso en el que la EMVS se personó inicialmente como responsable subsidiaria para después, en 2018, ejercer la acusación particular.

A la edil le sigue llamando la atención que el nuevo equipo de Gobierno "se niegue a recurrir la exoneración de la responsabilidad contable de la exalcaldesa Ana Botella" mientras mantiene su personación en el próximo juicio oral que se abrirá a Oslé y Benavides por presuntos delitos de malversación, fraude y sustracción de cosa pública.

Además se pide, vía responsabilidad civil, la restitución de los inmuebles vendidos y, si no se puede, resarcir el daño con una indemnización.

"¿Seguirá personada o de miranda de Ebro? ¿Ejerciendo?", ha preguntado Mercedes González al delegado de Vivienda, quien ha contestado que en el Gobierno municipal respetan el trabajo de jueces y fiscales.

"No los etiquetamos como jueces buenos y malos, como hacen ustedes: buenos cuando les dan la razón y malos cuando no", ha lanzado el concejal del PP, que ha acusado a la socialista de "hacer desaparecer la presunción de inocencia", todo ello después de recordar el caso de los ERE en Andalucía. "Y usted actúa como abogado defensor" de los procesados, ha espetado Mercedes González fuera de micro.