Encontronazos en las colas del Servicio de Bienestar Social por las contrataciones de verano en residencias, según CC.OO

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 21:47

La Comunidad asegura que el proceso se desarrolló con tranquilidad y que se ha desarrollado dentro de la legalidad y sin altercados

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. denunció hoy la "falta de previsión" de la Comunidad de Madrid respecto a las contrataciones de residencias de verano, lo que ha provocado "encontronazos y discusiones por la larga lista de espera que han soportando las personas dispuestas a formalizar un contrato de trabajo" a las puertas de la sede del Servicio Regional de Bienestar Social.

El sindicato señaló que cientos de personas se han agolpado en la sede de la calle Agustín de Foxá entre las 4.30 horas y las 13 horas, "en las que se han repartido 140 números de orden para pasar a contratación, pero sólo se habían ofertado y formalizado contrato a 17 de estas personas".

"Esta situación se debe a que la gerencia del Servicio Regional de Bienestar Social no ha procedido hasta el día hoy a la contratación del personal de suplencias de verano, comunicando con fecha de ayer a los directores de los centros que informen de que las contrataciones se inician hoy en la sede del Servicio, con el único requisito de ser personas en paro y por riguroso orden de llegada", indicó.

Por ello, CC.OO. acusa al Gobierno regional de "saltarse" la Orden de 11 de junio de 2002 de la Consejería de Justicia y Administraciones públicas sobre criterios de contratación, e incumplía el artículo 19.2 del convenio colectivo

NORMALIDAD Y LEGALIDAD EN LAS CONTRATACIONES

Por el contrario, fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid manifestaron a Europa Press que se ha cumplido el artículo 19.2 del convenio colectivo para personal laboral, "ya que se abierto a contrataciones las plazas que faltan por cubrir, una vez agotada la bolsa de trabajo".

Además, indicaron que todos los años se abre este proceso para cubrir las vacantes en las residencias públicas de servicios sociales durante el verano y, este año, puede haber un mayor número de solicitantes para las 30 plazas sobrantes debido al aumento del desempleo.

Respecto al proceso de contratación desarrollado hoy, la Consejería negó se produjeran altercados ni encontronazos en las puertas de la sede de Bienestar Social, "ya que el proceso se ha desarrollado con normalidad". Por último, precisó que los contratos no se realizan por orden de llegada, sino a través de una selección.