Enrique López afirma que el 'pin parental' es una "cortina de humo" de Sánchez para tapar "las hipotecas contraídas"

Imagen de recurso del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.
Imagen de recurso del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López. - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: lunes, 20 enero 2020 11:03

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha afirmado hoy que el debate del 'pin parental' abierto por el Gobierno a raíz del recurso para evitar que se implante en Murcia supone "una cortina de humo" para tapar "las hipotecas contraídas" en el debate de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la misma línea de lo dicho por el líder del PP, Pablo Casado.

López se ha remitido en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, a lo manifestado por el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en relación a este asunto, indicando que lo sacó el pasado viernes el Gobierno en lo que se está ante "una cortina de humo" con "algo tan serio como es la educación".

En sintonía con Casado, el también responsable de Justicia de los 'populares' cree que se pretende "tapar" polémicas como la propuesta del Gobierno de nombrar a la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado; admitir que Quim Torra sigue siendo presidente de la Generalitat a pesar de estar inhabilitado; o la apertura de embajadas catalanas.

"Son hipotecas contraídas en el debate de investidura y es un tema muy grave", ha aseverado el consejero madrileño, a quien le llama la atención que el Gobierno tenga tanto rigor con comunidades tan "leales" como Murcia y sea, en cambio, "irresponsable" en otras que son "desleales" con España. "Estamos ante algo grave e irresponsable", ha reseñado.

Sobre el nombramiento de Delgado, ha reiterado que alguien que ha sido ministro hace una semana y diputada del PSOE hasta hace tres días tiene "falta de apariencia de imparcialidad", lo que la inhabilita para ejercer ese puesto.

"Yo no aceptaría un cargo de esta naturaleza", ha sentenciado en relación a que ha iniciado una actividad política que en un futuro podría comprometer su imparcialidad en determinados asuntos si vuelve a la Judicatura.

También se ha pronunciado sobre la propuesta del PP de cambiar el sistema de elección de los nombramientos de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, indicando que el Gobierno de Sánchez se tiene que sentar y hablar "de un modelo de Justicia pensando en los ciudadanos y no en las urgencias políticas".

"Lo primero que tiene que hacer Sánchez es hablar con el líder de la oposición, acusado de bloquear por el que decidió no llamar. Es la misma estrategia. Hemos estado paralizados un año por sendas elecciones generales que han impedido renovar el consejo. Llevamos una semana y se nos acusa de bloquear cuando no se ha iniciado un diálogo. Mal comenzamos", ha reprochado.

Además, ha recalcado que la Justicia no está para "satisfacer hipotecas políticas". Sin embargo, López ha subrayado la buena sintonía que mantiene con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, a quien conoce desde hace años por coincidir en la Judicatura y de quien ha dicho que tienen "muchas cosas en común".