25 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Enrique López reclama "la misma lealtad" mostrada hoy por Sánchez a los partidos que conforman su Gobierno

Enrique López reclama "la misma lealtad" mostrada hoy por Sánchez a los partidos que conforman su Gobierno
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López. - EUROPA PRESS/R.RUBIO.POOL - EUROPA PRESS

Apela a confiar en la responsabilidad de los ciudadanos y recuerda que habrá controles aleatorios

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha reclamado este lunes "la misma lealtad" mostrada esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reunión con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a los partidos que conforman su Gobierno en alusión al PSOE y a Podemos ante las críticas por las restricciones a la movilidad impuestas por el Gobierno regional en 37 áreas sanitarias de la región.

En una intervención en el 24 horas de 'TVE', recogida por Europa Press, el consejero madrileño ha subrayado que lo que piden los ciudadanos es que se pongan "todos a trabajar de forma conjunta y leal", indicando que la reunión de esta mañana entre Sánchez y Ayuso iba en ese sentido.

"Hay que buscar espacios comunes para luchar contra el virus entre las dos administraciones. Es lo que piden los ciudadanos y los enfrentamientos políticos en este momento no son positivos", ha reseñado el secretario de Justicia e Interior del PP.

Por ello, ha dicho que reclama también "esa misma lealtad a los partidos que conforman el Gobierno tanto Podemos como el PSOE", dado que "ambos, sobre todo Podemos, está alentando manifestaciones que buscan lo contrario a lo que se pide".

"Hay que tener un poco de lealtad, no con la Comunidad de Madrid sino con los ciudadanos. Responsabilidad. Por eso, no es edificante ver a Podemos y al PSOE apoyando manifestaciones, al margen de que las medidas puedan ser criticadas más o menos", ha reprochado.

A preguntas sobre si eso no le parece contradictorio, ha señalado que "pedir más recursos está bien", pero ha agregado que no lo está plantear que los ciudadanos se concentren. "Estamos en una democracia con libertad de expresión pero hay algo muy importante que es proteger la salud de nuestros ciudadanos", ha reseñado.

De este modo, ha llamado a la lealtad por parte de "todos para combatir el virus y después ya, se volverá a la dialéctica política que una democracia exige".

Preguntados por la críticas del ministro de Universidades, Manuel Castells, al tachar de "clasistas" las medidas acordadas por el Gobierno regional, López ha recordado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya en el mes de junio y el pasado 11 de septiembre recomendó , especialmente a la Comunidad de Madrid, lo que denominó como confinamiento selectivo.

"Fue el ministro el que nos pide este tipo de medidas. Lo que me importa es lo que diga el ministro Illa y no el ministro de Universidades", ha reseñado.

NO SE PUEDE PONER UN POLICÍA EN CADA CALLE

En cuanto a cómo va a hacer Madrid cumplir con las restricciones, López ha recalcado que no se puede poner a un policía en cada calle, por lo que hay que confiar en la responsabilidad de los ciudadanos.

"Habrá controles aleatorios para evitar que se incumpla la norma. Es fundamental contar con los ciudadanos. Hay que tener miedo al virus y no a la sanción. Esperemos que duré 15 días o un mes", ha destacado.