EpC.- Granados asegura que la Comunidad seguirá garantizando el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 20:01

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid seguirá garantizando la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, después de que el Ministerio de Educación haya requerido al Gobierno regional la retirada de la Orden que establece dos opciones para los alumnos objetores de Educación para la Ciudadanía.

"La postura de la Comunidad para la Educación para la Ciudadanía es el cumplimiento estricto de la Ley y la ley lo primero que garantiza, es la libertad de los padres a dar la educación que consideran oportuna a sus hijos, y eso es lo que vamos a seguir garantizando en la Comunidad", dijo.

El titular de Presidencia, Justicia e Interior recordó que hay varias sentencias de Tribunales Superiores de Justicia de varias regiones que han dado la razón "a los padres en su posibilidad de objetar". Por ello, el Ejecutivo autonómico "continuará adelante con esa garantía de libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos".

Este curso es el primero que los institutos y colegios de la región imparten la asignatura, en 2º y 4º de la ESO. El pasado mes, el Gobierno regional dio la orden a todos los directores de los centros, a falta de una sentencia firme del Tribunal Supremo, de que atendieran adecuadamente a los alumnos que quisieran objetar la materia.

Según estableció el Gobierno de Aguirre, y amparándose en sentencias de Tribunales superiores de otras comunidades, los alumnos que no acudan a las clases de Educación para la Ciudadanía deberán realizar trabajos sobre la Constitución y sus contenidos, así como tareas de voluntariado dentro del propio colegio. De momento, en el registro de la Consejería hay contabilizadas alrededor de 10.800 objeciones.