26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 12 de febrero de 2010

    Ericsson pone en marcha con Bankinter un proyecto para acceder a los autobuses de la EMT a través del móvil

    MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Ericsson ha puesto en marcha un proyecto piloto en colaboración con Bankinter y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que permitirá que los teléfonos móviles sustituyan a los billetes y abonos convencionales en autobuses urbanos, informó hoy el fabricante de telecomunicaciones sueco.

    El acuerdo se firmó durante el mes de diciembre y está previsto que se inicie en el verano de 2010. Para desarrollar este sistema de billetes electrónicos de transporte y medios de pago, la firma empleará la tecnología NFC (Near Field Communications) que permite la interacción entre el teléfono móvil del usuario y otros sistemas como los equipos de control de acceso.

    De esta forma, en los próximos meses, un grupo seleccionado de personas en España, usuarios del servicio de telefonía exclusivo para clientes Bankinter, podrá acceder al autobús utilizando sus teléfonos móviles. Asimismo, el usuario puede recargar y pagar nuevos títulos de transporte a través de la web o de su teléfono móvil.

    Para el director del área Multimedia de Ericsson España, Magnus Rahm, este proyecto piloto de acceso a través del móvil evidencia "el importante papel" que representan las comunicaciones móviles en nuestra vida cotidiana.

    Por su parte, el director de Innovación de Bankinter, Francisco Rodríguez-Acosta, afirmó que en pocos años el pago a través del móvil será uno de las opciones "preferidas" en la mayoría de los puntos de venta.

    Por último, Ericsson destacó la participación de la EMT de Madrid en esta innovadora experiencia con Bankinter y Ericsson con objeto de ofrecer a los viajeros nuevas alternativas para pagar el billete del autobús, haciendo más fácil, cómodo y accesible este trámite.