Eroski y FESBAL entregarán gratuitamente alimentos frescos a familias y personas desempleadas

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 13:08

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Eroski entregarán gratuitamente alimentos frescos a familias y personas desempleadas como fruto del acuerdo alcanzado entre ambas entidades después de detectar que se había incrementado un 40 por ciento la demanda de instituciones benéficas que reclaman este tipo de acciones por efecto de la crisis.

En virtud del acuerdo, Eroski donará casi 10.000 kilos de alimentos frescos cada mes procedentes de sus hipermercados en Madrid. "Este nuevo acuerdo con Eroski contribuye a mejorar, tanto en cantidad como en calidad, el suministro de alimentos a los sectores más desfavorecidos de la población, al enriquecer su dieta con productos frescos, necesarios para una alimentación adecuada", explicó hoy el director general de FESBAL, José Antonio Busto.

Al tratarse de productos frescos, la entrega de los alimentos se hará diariamente. Esto va a permitir disponer de unos márgenes de tiempo imprescindibles para que los productos donados lleguen a sus destinatarios finales en perfectas condiciones de calidad y seguridad. Para ello, se han reforzado los elementos de cadena de frío.

"Desde hace ya trece años mantenemos un compromiso de solidaridad con Bancos de Alimentos. En esta ocasión, iniciamos la donación de alimentos frescos como respuesta a la petición realizada por los consumidores, que nos demandan soluciones solidarias en estos tiempos complicados que vivimos, y en coherencia con nuestra implicación social", destacó el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Además de esta acción, Eroski ha puesto en marcha, en colaboración con FESBAL, otras dos campañas. Por un lado, desde el mes de junio, se desarrolla en todos los hipermercados la campaña 'Cambios solidarios', cuyo objetivo es recaudar dinero para destinarlo a comedores sociales de la región. Por otra parte, la cadena realiza desde hace 13 años una campaña de recogida de alimentos, en el que los consumidores donan productos de alimentación en los puntos de recogida que Eroski.