16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Errejón ve un "error" el acuerdo de PP, Cs y Vox para la Mesa de la Asamblea y asegura que no lo entenderán ni en Europa

    Errejón ve un "error" el acuerdo de PP, Cs y Vox para la Mesa de la Asamblea y asegura que no lo entenderán ni en Europa
    RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha tildado de "error" el acuerdo alcanzado entre PP, Ciudadanos y Vox para la constitución de la Mesa de la Asamblea de Madrid y ha asegurado que no lo van a entender ni en Europa, donde el partido de Santiago Abascal no encuentra "socios".

    Así lo ha indicado a su llegada al Pleno de constitución de esta Mesa, en la que asegura que tendrá representación Más Madrid porque así lo establece el Reglamento de la Asamblea, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid y "los votos de los madrileños". Los tres, ha apuntado, establecen que el reparto tiene que ser "proporcional" y con su 15 por ciento de apoyos entiende que deben tener un puesto en este órgano para que sea "plural".

    Tras esto, Errejón ha arremetido contra Ciudadanos y ha indicado que "nadie que se llame regenerador de la política puede estar de acuerdo con una mesa que le va a hacer dócil y menos con Vox, que quiere al país que retroceda 50 años". Es un acuerdo, ha dicho, que "no entienden los madrileños, que no se va a entender en Europa y ni siquiera una buena parte de los votantes de Cs".

    Para Errejón, es un "error" y una "grave irresponsabilidad" no sólo para hoy sino para lo que venga después. En su opinión, es un "triste destino venir a la política a mantener al PP en las instituciones y blanquear una formación que en Europa no encuentra socios y sí en Madrid, con PP y Cs", ha concluido.

    Contador

    Lo más leído en Madrid