12 de noviembre de 2019
26 de junio de 2019

Errejón vuelve a tender la mano a Ciudadanos y les insta a "abandonar la soberbia y negociar"

Errejón vuelve a tender la mano a Ciudadanos y les insta a "abandonar la soberbia y negociar"
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Iñigo Errejón, en rueda de prensa antes de la reunión del Grupo Parlamentario de Más Madrid.JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha vuelto a tender la mano a Ciudadanos para "sentarse a hablar" y les ha recomendado que "abandonen la soberbia" y que no favorezca la investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de la región.

Así lo ha reiterado durante una visita al colegio Blas de Lezo de Las Tablas, en la que ha estado acompañado por la portavoz orgánica de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Marta Higueras, y donde ha coincidido con el portavoz del PSOE en el Consistorio, Pepu Hernández, y el candidato del PSOE a la Presidencia del Parlamento regional, Ángel Gabilondo.

Gabilondo y Errejón mantendrán este jueves una reunión para trabajar en la conformación de una mayoría alternativa a PP, Cs y Vox. "Ciudadanos tiene que recapacitar, hay mucha gente que se lo está diciendo, desde dentro y desde fuera, incluso desde su propia gente", ha incidido Errejón.

El diputado ha recalcado que Madrid "no necesita más PP" ya que en estos "25 años ha tenido resultados horrorosos, sobre todo en términos de corrupción". Asimismo ha instado al líder regional de Cs, Ignacio Aguado, a sentarse y negociar ya que "en el siglo XXI la gente demanda que los que piensan diferente tengan la capacidad de entenderse".

"(Cs) no pueden cometer el mismo error que en el Ayuntamiento de Madrid. Un partido que viene a regenerar no puede permitir que el PP se atrinchere y que lo haga, además, con una formación retrógrada que quiere hacernos retroceder 50 años", ha proseguido.

Asimismo, Errejón ha invitado a Ciudadanos "a que abandonen la soberbia" ya que considera que aún están a tiempo de llegar a un acuerdo que pase por un entendimiento de regeneración política, que ha rechazado que pueda llegar "de la mano de quien lleva 25 años con la Gürtel, la Púnica y la Lezo".