26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Escudero asegura que está de acuerdo con las medidas anunciadas y defiende que la Comunidad actúa "con determinación"

Escudero asegura que está de acuerdo con las medidas anunciadas y defiende que la Comunidad actúa "con determinación"
El Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero - EUROPA PRESS/R.RUBIO.POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este viernes que es "el primero" que está de acuerdo con las medidas anunciadas este viernes, consistentes en ampliar en 8 las zonas básicas de salud con restricciones.

"El equipo de la Consejería de Sanidad está de acuerdo con estas medidas, yo el primero, y así se lo he hecho saber al Ministro de Sanidad", ha aclarado el consejero en un tuit en el que niega una información de la 'Cadena Ser', que apunta a que Escudero está de acuerdo con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "con que hay que tomar medidas más drásticas en Madrid".

Escudero ha aseverado que "la Comunidad de Madrid siempre ha actuado con determinación para proteger a sus ciudadanos, y lo seguirá haciendo".

Este jueves, Illa auguró "semanas duras" en la Comunidad de Madrid, región que cuenta actualmente con el mayor número de contagios del nuevo coronavirus, y pidió actuar con "determinación" para tomar el control de la pandemia.

Mientras este viernes el vicenconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, comparecían en rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas, Illa ha ofrecido otra rueda de prensa en la que ha recomendado extender las restricciones a toda la ciudad de Madrid e, incluso, a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

A partir del lunes, la Comunidad aplicará restricciones a la movilidad en 45 zonas básicas de salud de la región, sumando las 37 seleccionadas la semana pasada.