19 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Escudero considera que "no se da la situación" para que el Gobierno intervenga Madrid y defiende sus medidas

Escudero considera que "no se da la situación" para que el Gobierno intervenga Madrid y defiende sus medidas
El consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero - EUROPA PRESS/R.RUBIO.POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha considerado este lunes que "no se da la situación" para que el Gobierno central intervenga Madrid y defiende las medidas aplicadas desde el Ejecutivo autonómico.

En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press', el consejero regional ha indicado que espera que no se produzca la intervención, aunque cree por las señales que han mandado este fin de semana en los medios de comunicación "parece que van en ese sentido".

"Desde la Comunidad de Madrid queremos trasmitir que la situación, aunque no es la ideal que nos gustaría, en cuanto a contagios y a control asistencial está con una vigilancia diaria. Entendemos que no se da la situación para tener que intervenir", ha declarado, al tiempo que ha remarcado que la Comunidad siempre ha tomado sus decisiones "pensando en los madrileños".

EN UNA "LÍNEA DE CONTROL"

Según ha defendido, desde el Gobierno de Díaz Ayuso siempre han estado "con voluntad de seguir avanzando y seguir hablando con el Ministerio de Sanidad". Escudero ha criticado el cambio de criterio, de felicitarles a preocuparse por Madrid, en dos días. "Se ha preocupado más en 48 horas, que en los siete últimos meses", ha lanzado.

El titular de Sanidad ha subrayado que en la autonomía siempre han llevado una monitorización y un control diario "tantos de los casos como de la situación asistencial", que era lo que siempre se indicó desde el inicio, desde la salida de la primera ola. En este sentido, ha trasladado que los datos de la Comunidad expresan que están en una "línea de control".

Respecto a los criterios que ha propuesto el Ministerio de Sanidad para restringir la movilidad, como los 500 contagiados por 100.000 habitantes en 14 días, Escudero ha defendido que su criterio, que lo fija en 1.000, viene avalado por la Dirección General de Salud Pública y responde "a la evaluación y vigilancia continúa" que realizan.

En estas zonas, desde la Comunidad se ha decidido aplicar restricciones de movilidad, cuyo resultado se está evaluando y "probablemente mañana" tendrán el resultado.

Por otra parte, en cuanto a la decisión de establecer restricciones por zonas básicas de salud, el consejero ha reconocido que esto tiene "dificultades" y es complicado que los ciudadanos lo entiendan pero por ello están trabajando con los ayuntamientos.

Contador

Lo más leído en Madrid