18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

La Escuela de Música Reina Sofía abre su periodo de audiciones y convocatoria de becas

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Superior de Música Reina Sofía ha abierto su periodo de audiciones para seleccionar a los alumnos que formarán parte de las distintas cátedras y disciplinas musicales durante el curso 2014-2015, ha informado el centro en un comunicado.

La Escuela confirma anualmente a través de este proceso de selección su prestigio como centro de alta formación internacional. De este modo, han presentado su candidatura 221 jóvenes músicos de 33 países: mayoritariamente de nacionalidad española y otros países europeos; siguen en número los candidatos latinoamericanos, con más de 60 solicitudes. También han acudido jóvenes talentos asiáticos, norteamericanos y norteafricanos.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía es un centro de enseñanza centrado en formar a intérpretes de excelencia que ofrece a sus alumnos todos los medios necesarios para alcanzar una alta especialización musical.

Este tipo de formación requiere un tratamiento personalizado que la Escuela hace posible mediante planes de estudio individualizado, que garantiza a cada alumno la recepción de las enseñanzas que precisa, y a través del contacto y la convivencia con los profesores, todos ellos eminentes intérpretes y pedagogos que a su vez tienen libertad de cátedra para diseñar su programa docente.