28 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

El espeleólogo que pasó 12 días atrapado en Perú ya está en Madrid

El espeleólogo que pasó 12 días atrapado en Perú ya está en Madrid
CONFEDERACIÓN DE ESPELEOLOGÍA Y CAÑONES

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El espeleólogo español Cecilio López-Tercero, que pasó doce días atrapado en una cueva de difícil acceso en Perú, ha llegado esta tarde al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y ya está ingresado en la Clínica CEMTRO, ha informado a Europa Press el coordinador técnico responsable del rescate desde España, Agustín Rodríguez.

   Rodríguez ha relatado que hoy ha llegado una docena de espeleólogos en tres vuelos. El primero ha llegado a las 9.30 horas, con tres personas; posteriormente, sobre las 15.10 horas, ha llegado un grupo de siete, y por último, ha aterrizado un tercer vuelo en el que se encontraba Cecilio.

   El espeleólogo no ha podido ver a su familia ni a sus compañeros, ya que una ambulancia le ha trasladado directamente a la Clínica CEMTRO de la capital.

   Sus compañeros de la Federación, que aún no han ido a la clínica para dejar que descanse, aún esperan la llegada de otros 27 espeleólogos.

   El espeleólogo español, que sufrió la caída a 400 metros de profundidad, fue rescatado mediante una salida escalonada con puntos intermedios. Fue un rescate especialmente complejo por las características del entorno, con abruptas rocas y una gran humedad.

Para leer más