16 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

La estrategia Madrid 360 está abierta a nuevas propuestas durante el proceso de participación, indica Carabante

La estrategia Madrid 360 está abierta a nuevas propuestas durante el proceso de participación, indica Carabante
Imagen de archivo del delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado este lunes que la estrategia de sostenibilidad Madrid 360 está abierta a la incorporación de nuevas propuestas tras su presentación este miércoles en la Comisión de Calidad del Aire, que se reunirá en Cibeles.

"Las aportaciones se puedan sumar a esas iniciativas para cumplir con el objetivo de no sobrepasar con los límites anticontaminación", ha señalado el delegado del área en la comisión del ramo celebrada en Plaza de la Villa.

A preguntas de Inés Sabanés (Más Madrid), Carabante ha asegurado que las medidas de la estrategia se han tomado "en base al inventario de emisiones y al parque circulante en la ciudad de Madrid, que son documentos de la Universidad Politécnica".

Ha recordado que se comprometieron a establecer un periodo de discusión, de comunicación con todos los afectados. "Tras recogerlas, hemos elaborado una estrategia. A partir del próximo miércoles se presentará a la Comisión de la Calidad del Aire; espero que ustedes participen activamente", se ha dirigido a Sabanés.

Por su parte, Sabanés ha incidido en conocer "cómo y quién ha producido la modelización" de la estrategia Madrid 360, pues "en 2011, cuando el PP presentó en la Comisión Europea el plan, esta contestó que no se concedía la moratoria porque no había modelización que permitiera saber cuánto iba a implicar el descenso de los niveles de contaminación".

"Ese fue el motivo por el que no fue aceptada por la Comisión Europea, y sí lo fue el Plan A, porque llevaba una modelización por parte de la Universidad Politécnica en el que concluía las medidas y en un horizonte un poco más largo", ha apostillado.

Y es que, considera Inés Sabanés que Madrid 360 se ha establecido "sin ningún dato sobre la mesa de quien tiene capacidad para hacerlas". "Han decretado que no funcionaba, pero no han dado ningún proceso de participación, ni a asociaciones ni a ningún grupo", ha afeado.

Contador

Lo más leído en Madrid