3 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

Los estudiantes universitarios de Fuenlabrada podrán obtener ayudas municipales de hasta 800 euros

El Ayuntamiento incrementa un 15%, hasta los 575.000 euros, las 'Universiayudas'

FUENLABRADA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ayudas municipales para universitarios podrán alcanzar hasta los 800 euros por estudiante el próximo curso lectivo, tras incrementar el Ayuntamiento un 15 por ciento el montante de estas becas, que ascenderán a 575.000 euros, según han informado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), y el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

El regidor ha señalado que cada beneficiario podrá recibir hasta 800 euros, 100 euros más que el pasado curso. La cuantía oscilará entre los 260 y los 650 euros en función de la renta familiar, una cantidad a la que se podrá sumar otros 150 euros (el pasado año fueron 100) si se opta por participar en el 'Banco Municipal de Tiempo', un programa de voluntariado social en el ámbito educativo.

Ortega cree que en esta nueva edición podría duplicarse el número de participantes en este programa (actualmente, hay unos 300 universitarios). En cuanto al programa, el pasado curso fueron 1.228 los estudiantes beneficiados por una iniciativa que tiene "como objetivo trata de ayudar a las familias de la ciudad a hacer frente el coste de las matrículas universitarias de sus hijos e hijas".

"Queremos facilitar a los estudiantes fuenlabreños que así lo deseen, el acceso a estudios superiores, algo que en estos momentos no está garantizado por el alto precio de las tasas, lo que está provocando el abandono o exclusión de los estudios superiores a los hijos de las familias que no pueden costearlo", ha señalado Ayala.

Las 'Universiayudas' forman parte de una "ambiciosa" red municipal de protección escolar que abarca desde la Educación Infantil de 0 a 3 años precisamente hasta la Universidad, pasando por Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el día 8 hasta el 21 de octubre y podrá realizarse a través de la página web 'www.ayto-fuenlabrada.es'.

Para leer más