25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 10 de enero de 2008

    ETA.- El Ayuntamiento pone la Policía Municipal al servicio del Gobierno para reforzar la seguridad en la capital

    MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, puso hoy a la Policía Municipal a disposición de Delegación del Gobierno y del Ministerio del Interior, en el caso de que se quiera reforzar la seguridad en la capital tras las informaciones conocidas ayer sobre los planes de ETA de atentar en una zona comercial de la capital y ante los posibles altercados que puedan producirse con motivo de las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

    En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo señaló que "el Ayuntamiento, y su Policía Municipal, es absolutamente colaborador y está siempre a disposición de lo que el Ministerio del Interior y Delegación de Gobierno dispongan" para reforzar la seguridad en la capital.

    Un comando de ETA que pretendía atentar en fechas próximas en Madrid viajó el pasado mes de diciembre a la capital de España para inspeccionar la zona comercial de Azca, decidir la colocación del coche-bomba y marcar las posibles rutas de huida, informaron a Europa Press fuentes de la investigación. El jefe del grupo, Mattin Sarasola, se desplazó en un fin de semana del pasado mes a la capital de España en compañía de otro miembro del comando.