La ex alcaldesa del PP dice que la moción de censura ha supuesto "la vuelta de la corrupción socialista"

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 0:36

PINTO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ex alcaldesa y portavoz del PP en Pinto, Miriam Rabaneda, ha afirmado este jueves en un acto de partido al que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que la moción de censura que firmaron en diciembre de 2008 PSOE, IU y un edil de 'Juntos por Pinto' (JpP) para desalojarla de la Alcaldía ha servido para la "vuelta de la corrupción socialista al municipio".

Aunque la ex regidora no ha aportado más datos para refrendar este argumento, sí ha asegurado que el veto de censura -que, a su entender, "fue concebido contra la voluntad del pueblo"- ha derivado en "un desgobierno, un caos administrativo y una división dentro del propio Gobierno local".

En esta línea crítica, Miriam Rabaneda ha subrayado que los diferentes gobiernos socialistas pinteños sólo han aportado "paralización, incapacidad e indiferencia ante los ciudadanos", así como un destierro de la localidad "al olvido".

Rabaneda ha realizado estas declaraciones ante unas 600 personas que se han congregado esta tarde en el teatro municipal 'Francisco Rabal', en un acto de entrega de los carnés del PP a 250 nuevos afiliados de la zona Sur.

Ante un pabellón abarrotado, la presidenta del PP local ha asegurado que el Gobierno local pinteño "aplica" al municipio las "mismas recetas" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aplica en el país. Así, ha subrayado que el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) se ha incrementado un 20 por ciento en Pinto; el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), un 12 por ciento; y el popular 'numerito' del coche, un 75 por ciento.

"Son una barbaridad", ha considerado, tras atribuir las subidas a una gestión que, a su juicio, es reflejo de la política de los socialistas. "Es la del castigo al ciudadano con continuas subidas de impuestos", ha considerado.

En clave regional, Rabaneda ha aplaudido las inversiones realizadas por la Comunidad de Madrid en la localidad en esta legislatura -que ha cifrado en 250.000 euros sólo en infraestructuras educativas- y ha recordado a Aguirre que su discurso en el 'Debate sobre el Estado de la Región' ha aportado "ideas y medidas que gustan a los ciudadanos".

En cuanto a las elecciones municipales de mayo de 2011, ha asegurado que el Sur de Madrid "dejará de ser el 'cinturón rojo' para tornar a un color azul". Sobre Pinto, se ha mostrado confiada en obtener una mayoría absoluta que -según ha concluido- "acabará con tantos años de engaño" de los Ejecutivos del PSOE.

Leer más acerca de: