Un ex asesor de López Viejo declarará hoy como imputado sobre el fraccionamiento de facturas

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 10:06

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El magistrado Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, tomará hoy declaración como imputado a un ex asesor de Alberto López Viejo, Francisco Rodríguez Pendas, a quien se imputan delitos de prevaricación, fraude y exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a autoridades o funcionarios públicos, tráfico de influencias, cohecho, revelación de secretos, falsedad documental, malversación de causales públicos, uso de información privilegiada, asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Así consta en la providencia dictada por el magistrado con fecha del 22 de septiembre, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que cita a declarar a Pendas como imputado. El propio Pendas solicitó de forma voluntaria comparecer ante el juez instructor.

Pendas fue asesor técnico del diputado regional Alberto López Viejo, uno de los aforados imputados en la instrucción penal, cuando estaba en la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid.

Según el sumario, Pendas se encuentra entre las personas del Gobierno que autorizaron o consistieron con su firma un fraccionamiento de las facturas de los actos organizados por diferentes consejerías a sabiendas de la ilicitud de su conducta.

La representación procesal del PSM ya solicitó al magistrado que se le tomará declaración con la idea de que aclarara el fraccionamiento de facturas de la Comunidad de Madrid.