El exnúmero dos del PSM con Simancas se gastó 900 euros en un viaje el día del 'tamayazo'

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 23:42

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) Antonio Romero, antiguo número dos de la formación, se gastó 900 euros en un viaje el 10 de junio de 2003, día en el que los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez desertaron de las filas socialistas y provocaron la crisis que impidió a Rafael Simancas acceder al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Así consta en la documentación sobre los extractos bancarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid, a la que ha tenido acceso Europa Press, que revela que el día del 'tamayazo' Romero realizó un cargo por valor de 900 euros a la agencia Barceló Viajes utilizando el plástico que le correspondía como consejero.

Ese mismo día Romero realizó otro cargo por valor de 55,48 euros en el restaurante La Gran Tasca desde 1492, situado junto a la sede del federación socialista madrileña, situada entonces en la calle Santa Engracia de Madrid.

Los gastos del exnúmero dos de los socialistas madrileños con este medio de pago, que investiga el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu a petición de la Fiscalía Anticorrupción, ascendieron a un total de 252.009,81 euros en los siete años que representó a su formación en Caja Madrid, entre el 2 de enero de 2003 y el 1 de mayo de 2010.

Sus cargos se centraron en restaurantes, viajes, gasolineras, perfumerías como Body Bell y tiendas de ropa, menaje del hogar y electrónica como Coronel Tapica, Salvador Bachiller, Zara Home y Media Markt.

Leer más acerca de: