13 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Expocómic registra un incremento del 10% de público respecto al año anterior

Expocómic registra un incremento del 10% de público respecto al año anterior
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Tebeo de Madrid, 'Expocómic', cierra este domingo sus puestas con un incremento aproximado en la presencia de público de un 10 por ciento, en relación a los datos comparados con la edición anterior.

Así lo ha afirmado a Europa Press el director del salón, Emilio Gonzalo. "Hasta ayer por la noche teníamos un incremento del 20 por ciento de público y hoy estamos igual que el año pasado, por tanto, esto hará que estemos en un 10 por ciento por encima", ha desvelado.

Además, Gonzalo también ha explicado que esta décimo séptima edición pretende "hacer un homenaje y un brindis a la mujer tanto como autora, redactora y editora como aficionada y personaje dentro del tebeo" por lo que se ha invitado a autoras internacionales y nacionales. En este sentido, el director ha reconocido que se ha logrado el objetivo de cumplir con el eslogan de este año: 'Las mujeres mandan'.

Finalmente, Emilio Gonzalo ha querido reconocer la trayectoria del salón, que empezó como "un grupo de chavales y unas cuantas centenares de personas" hasta lo que es hoy, "miles de compañeros y amigos amantes del tebeo en un pabellón de 9.000 metros cuadrados pasándolo bien".

'Expocómic' abrió sus puertas el pasado viernes en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid con talleres y actividades para todos los públicos que podrán disfrutar de ellas hasta que esta tarde eche el cierre.